lunes, 11 de mayo de 2015

LA METAMORFOSIS DE UN VILLANO FUERA DE LO COMUN
(PARTE 2)
 

Cuando hablamos del castigo del villano de la historia, y más cuando es el principal, nos imaginamos el peor de los desenlaces para él o ella. Desenlaces a los que nos tienen acostumbrados, sobre todo aquí en nuestro país. Desde morir quemados, cayendo de un precipicio, suicidio, quedando con una deformidad o discapacidad física o simplemente en la cárcel en cadena perpetua. Eso es sin duda, hasta donde la creatividad mexicana ha llegado.

Pero ahora hablamos de la creatividad Brasileña, la cual nos ha demostrado un sin fin de veces, de que creativos son y mucho, no tienen límites para ello. Telenovelas como  el Clon o Avenida Brasil son la fiel prueba de ello.

En Rastros de Mentiras no es la excepción, pero aquí, la diferencia es que el villano principal Félix Khoury es desenmascarado mucho antes del final de la historia.

En una fatídica reunión familiar, convocada por César el propio padre del villano sufrido, Félix queda al descubierto ante toda la familia, él como siempre brillante y audaz, logra poco a poco eludir cualquier duda entre su familia, principalmente ante su odiada hermana menor. Aún cuando un ex cantinero ahora Pastor de iglesia evangélica lo señaló, la familia seguía sin creerlo. Marcia quien se se había topado afuera del bar con Félix aquella noche, sorpresivamente no lo señala.

Pero lo que Félix no se esperaba era que su padre con ayuda de su cuñado Bruno y la arpía de Aline, juntaron todas la pruebas, incluida una del ADN en la mascada de Paloma en la cual Marcia envolvió a Paulita aquella noche en la que le salvó les salvó la vida a ambas.

Ante esa prueba Félix tuvo que enfrentar la verdad, y con temple y sin remordimiento le confiesa a Paloma que el fue quien tiró a su sobrina a la basura esa noche. Ante el asombro de su familia y el dolor de su hermana. Paloma como madre, reacciona y se va encima de él. Pero el ante eso, reacciona con rabia y cólera, así que desahoga todo el odio que siente por ella y el sentimiento de desamor de su padre hacia el.

Es así como ante un padre frío, una hermana colérica, una madre indiferente, abuela desilusionada y un hijo destruido, Félix cae en llanto, lo que los psicólogos llamamos catarsis en una posición fetal regresiva.


La única persona que se acercó a él, fue Marcia llamándolo Mi pequeñito, ante lo cual el no sabía por qué lo llamaba de esa forma. El pastor solo dijo que lo que esa familia necesitaba era solamente amor y perdón. Pero a aquella familia solo le importa el hospital, el prestigio y el dinero (se quejan que Félix es ambicioso, me pregunto de quienes lo sacó).

Desde ese momento Félix es obligado a renunciar como Presidente del Hospital San Magno por su madre Pilar, al mismo tiempo que lo corre de la Mansión. Félix no puede soportar el rechazo de su madre, pide ayuda a su abuela, pero ella dice que eso será una lección para él. El único que lo apoya en sus peores momentos es su hijo Jonathan (Todos suspiran ante eso, verdad angye... ???). 

Pide ayuda a sus amigos, pero ninguno le da su ayuda, inclusive Glause a quien ayudó a escapar de la policía y que le dio una cuartada para excusarla de cualquier duda que ella haya asesinado a una enfermera del hospital.

Félix deja atrás la vida de lujos y comodidades, no sin antes, saldar una cuenta. Una cuenta pendiente contra su padre. En una junta para elegir al Presidente del San Magno, Félix con su estilo único, desenmascara a su padre, llamándolo ladrón, al igual que el fue llamado anteriormente por él. Es así que termina con la reputación de su padre, cual se ve obligado a retirarse del hospital. Ambos en un incomodo y tenso momento en el ascensor,  se quedan en silencio, pero sus miradas y gestos lo dicen todo. Ya fuera del hospital tienen una discusión y de por medio cintarazos de César a Félix, quien lo quería corregir como cuando era pequeño. 

Nota: Me recordaron a Bart y Homero Simpson, me dio coraje pero estuvo medio chusco.

Ambos se siguen declarando la guerra.

Félix pasa una odisea en un hotel de quinta categoría, pasando momentos muy divertidos con su APOCALIPSIS FLEXIANO, Desde asustarse por una cucaracha y hacer un escándalo molestando a los demás inquilinos, un momento divertido.

Nido le ofrece su ayuda. Félix aprovecha para contarle un plan que el ya había pensado anteriormente, un plan para que Nido seduzca a Aline, la esposa de su padre. Eso sería un golpe fuerte para su papi soberano. Nido accede.

Después de que tiene que comer asqueado una sopa instantánea (lo comprendo) llega el amigo de Nido el cual le recuerda lo que hizo con Paulita, de la cual Nido es padre. Félix se va del lugar sin saber a donde ir, no de pronto, recuerda las palabras de Marcia, la vendedora de Hot Dogs.

Ante la sorpresa de Marcia, Félix llega por auxilio. Marcia con inmenso gusto se lo da y lo recibe con mucho cariño. Félix asombrado le pregunta por qué lo ayuda y por qué le dice MI PEQUEÑITO.
Después de darle muchas vueltas al asunto, Marcia termina contándole una terrible y dolorosa verdad, en la cual tanto ella como Marcia y alguien más... Fueron las víctimas.

CONTINUARÁ.... En parte 03 XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario