lunes, 4 de mayo de 2015

LOS RASTROS DE UN VILLANO FUERA DE LO COMÚN
(PARTE 1)


Este Viernes 08 de mayo a las 9:03 pm, finalizará en nuestro país por el canal 13 de Tv Azteca, la telenovela estelar Rastros de Mentiras. Telenovela Brasileña que originalmente en portugués se llama Amor Á Vida. 

A tan solo cinco días de su final, ya se siente la nostalgia de un sin fin de fans y teleespectadores, para el segundo programa más visto del horario estelar. Y es que nos hemos encariñado de ésta gran telenovela que va a dejar una huella en nosotros. Una telenovela con mucho drama, comicidad e intrigas, pero sobre todo mentiras.

Mentiras que desde el primer segundo del inicio nos pudimos percatar. Personajes inolvidables, escenas inolvidables que nos han hecho llorar, reír, enojarnos y gritar de emoción. 

Un personaje en particular, que se ganó la atención, admiración y cierto recelo del público fue sin duda Félix Khoury, el villano principal de ésta maravillosa historia, interpretado por Mateus Solano. Villano con un sentido del humor negro, con una personalidad por demás enigmático. Maquiavelico, audaz, inteligencia pura, altivo, atractivo y hasta sensual.

Y es que éste personaje como tal es extraordinario y lleno de matices. Desde el primer capítulo notamos el profundo odio y envidia hacia su hermana Paloma (Mi dulce) y su resentimiento hacia su padre César Khoury (Papi Soberano). También notamos un cierto desapego del padre hacia el, ya que hacía comentarios que no le gustaban. Lo vimos en la relación con su madre Pilar Khoury (Mami Poderosa), una relación con mucho apego y sobreprotección. Con su esposa Edith, pudimos ver una relación diferente y explosiva. Claro que hay escenas editadas de ambos muy fuertes.


Nos impactamos al ver como Félix deja a su propia sobrina en un basurero, en cómo fue el autor intelectual del accidente de Atilio/Gentil e intenta matarlo en el hospital. El robo al hospital del cual el era administrador, negocio familiar de la Familia Khoury y del cual César, padre de Félix y Paloma es el patriarca. Vimos un sin fin de manipulaciones de este personaje, conocimos su trato con su único hijo Jonathan al cual llamaba aborrecente.

Todas esas fechorías podrían decirnos... Pero en qué es diferente este personaje?. Pues su homosexualidad.

En el transcurso de la historia vimos cómo es descubierto por su esposa Edith, y cómo el le dice toda la verdad de su orientación sexual. Fue una escena desgarradora en la cual por primera vez se ve vulnerable. 

     Años después es descubierto, por la misma Edith ante su familia, presentando fotografías de él y su amante Angelito, sacándolo así del closet/armario o cómo el mismo dice de un vestidor completo. Todos lo aceptan, inclusive su hijo Jonathan, con el cual hay un acercamiento conmovedor.


     Desde ahí vimos a un Félix indefenso ante un padre cruel y homofóbico, quién desde pequeño ya había notado ciertos comportamientos afeminados en su hijo, lo cual le daba vergüenza y por eso mismo lo rechazaba y reprendía a golpes y humillaciones, mientras que a su hermana le daba todos los mimos que el deseaba. El padre por el mismo miedo y vergüenza, le paga a una prostituta Edith, con la cual se acostaba, para que sedujera a su hijo. De dicha relación ella queda embarazada y César sin dudarlo, presiona a su hijo Félix a casarse con ella, él accede ya que por todos los medios posibles quiere hacer feliz a su padre y ser aceptado por el.


Cuando sale a la luz la gran verdad de su orientación sexual, de nuevo su padre lo presiona, y tras un convenio regresa con Edith. Por lo cual tiene que dejar a Angelito.

Cuando el robo al hospital sale a la luz, después de la última villanía hacia su hermana menor, el padre lo corre del hospital y de la casa, no sin antes humillarlo de nueva cuenta, diciéndole Ni siquiera eres un hombre, no llores como mariquita, que eso me avergüenza. Eso lo llena de más dolor,odio y resentimiento.


Cuando descubre la relación extramarital (lo cual por su sexto sentido, ya lo había intuido) de su papi soberano y su secretaria Aline, decide contárselo a su mami poderosa, pero antes armando un plan. Saca provecho del divorcio de sus padres, peleando con su madre por la mitad del hospital San Magno. Se enfrentó a su padre, el cual lo maldijo, ambos se atacaron, intrigaron el uno contra el otro. 


Félix llegó a la presidencia y su padre cayó, vivió por un tiempo con esa felicidad y una reconciliación con su mujer Edith, tomando la decisión de quedarse con ella y con Jonathan formando una familia. Pero eso no duró mucho, ya que descubrió que su propio padre le pagó a Edith para que lo sedujera, la misma que chantajeó a su padre César por dinero. Amenzandolo de contarles a todos que Jonathan en verdad es hijo de César.


Convoca una cena familiar para descubrirlos a ambos y comprueba sus sospechas. Lleno de dolor y más odio ante un padre que manipuló su vida y él cual no se arrepiente de nada y le dice Ni siquiera tenías la capacidad para acercarte a ninguna mujer, ni siquiera pudiste engendrar a un hijo, yo te lo tuve que dar, deberías de agradecerme. Corre a su mujer de su casa y ella jura venganza. Jonathan y Félix hacen más fuerte su relación. Jonathan dice que el no siente a César como su padre, pero que a Félix si, a pesar de todos los conflictos que habían tenido en el pasado, Félix de igual manera le dice que el su hijo y que nada cambiará eso. Una conmovedora escena entre padre e hijo.


Dicha escena, de tantas revelaciones da paso para la caída del GRAN Félix Khoury como villano. Una caída dolorosa e impactante, pero que al fin de cuentas, él sale victorioso. Caída por de más necesaria para dar un nuevo inicio a su vida.


CONTINUARÁ....


No hay comentarios:

Publicar un comentario